Con lo que está cayendo no está la cosa para bromas, y no pretendo ser chistoso ni mucho menos con la profesión a la que me dedico. Ahora bien, la realidad es que cuando te presentas a visitar una empresa para ofrecer tus servicios, así como los beneficios del coaching ejecutivo o el coaching empresarial, según se tercie, y según con quién vayas a trabajar, es frecuente, que cuando vas a comenzar a hablar de tus servicios de coaching ejecutivo o empresarial, te pregunten ¿coaching qué? ante el desconocimiento de lo que se le ofrece.
Pues a decir verdad -y esta es mi experiencia- sigue habiendo mucho desconocimiento aún de lo que es esta disciplina y para que sirve realmente.
Las ventajas y las bondades de la misma la conocemos los que nos dedicamos a esto, y los clientes que lo han probado y que han vivenciado en primera persona sus resultados.
Ahora bien, que queda mucho por hacer es innegable. Que se pueden lograr grandes resultados, y que el retorno de la inversión está garantizado, eso seguro. Sin embargo, después de hacer muchos kilómetros, charlas, conferencias, ponencias, cursos, etc. para hacer pedagogía de lo que es esta disciplina y el para qué sirve, me sigo preguntando ¿qué falta para que la gente conozca y confíe en el coaching? como una herramienta o una disciplina que les puede ayudar a lograr resultados "extraordinarios" o resultados que les lleven más allá de los resultados ordinarios, de esos que tenemos todos los días.
Este fin de semana seguiremos hablando y haciendo pedagogía de coaching empresarial y ejecutivo en nuestro curso de Experto en Coaching Profesional Certificado de COANCO, cuantas más personas hablemos de coaching, con el rigor y la ética que el Coaching se merece, más fácil será dar a conocer esta disciplina y sus bondades, de las que yo desde luego no tengo ninguna duda.
Saludos cordiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario