Si hay un modelo universal por excelencia en el Coaching, ese es el modelo GROW.
Creado originariamente por Graham Alexander, el gran promotor y difusor del mismo ha sido John Whitmore, a quién precisamente muchas personas atribuyen su creación por el esfuerzo realizado en su transmisión.
La importancia del modelo GROW viene de la clara estructuración y guía que facilita a los profesionales que se dedican al Coaching a la hora de afrontar un proceso de Coaching, ya sea un proceso de Coaching personal o de Coaching empresarial y ejecutivo.
El modelo GROW es el acrónimo de las palabras escritas en ingles: Goal, Reality, Options, What, When, Will.
La palabra GOAL (G): es la meta, el objetivo que se quiere conseguir con el proceso de Coaching.
La palabra REALITY (R): tiene que ver con la realidad, con la situación actual, con el escenario con el que nos encontramos en este momento.
La palabra OPTIONS (O): Tiene que ver con las opciones que tenemos disponibles y con las posibles decisiones y acciones que podemos llevar a cabo.
Las palabras WHAT, WHEN, WHOM, WILL (W) : hacen referencia a qué vamos a hacer, cuando lo vamos a hacer, quién lo va a hacer y cual es la voluntad de hacerlo.
Es un modelo muy práctico y “lógico” que ayuda a determinar que es lo que queremos, cual es la situación actual o punto de partida, que opciones tenemos y de quién depende que lo hagamos o no, y cuando hacerlo.
Saludos cordiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario